Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra 68 años de prisión contra asesino de tres mujeres en zona residencial de Tegucigalpa

 

 

b8331ec4 f39b 45dc 8dfb 786c3e114432

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, en Audiencia de Lectura de Sentencia, se mostró conforme con los 68 años de prisión que se le impusieron a Brayan Said Servellón Mendoza.

 

 

 

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Sala I del Tribunal de Sentencia encontró culpable a Servellón Mendoza por el delito de Asesinato en Concurso Ideal en perjuicio de Tania Carolina Lau Cooper, Norma Suyapa Ramos Mendoza y María Aida Hernández Mendoza, además del delito de Aborto puesto que Lau Cooper estaba en periodo de gestación.

 

 

 

La relación de hechos de este caso se remonta al 1 de junio de 2012, en la colonia Puerta del Sol contiguo a la Colonia Lomas del Guijarro Sur, cuando el joven llegó hasta la vivienda de Lau Cooper y luego de ingresar procedió a atacar a la su exjefa provocándole la muerte aún y cuando se encontraba en periodo de embarazo.

 

 

 

Misma suerte corrió Ramos Mendoza y Hernández Mendoza, empleadas de la empresaria que también fueron atacadas por Serevellón Mendoza. Todo se originó luego que Lau Cooper despidió de su empleo como motorista al asesino.

 

 

 

Según información proporcionada por el equipo fiscal, el Juicio en contra de Servellón Mendoza ya se había realizado, sin embargo fue absuelto de los cargos, a raíz de esta decisión la Fiscalía presentó el Recurso de Casación, mismo que fue admitido, en ese sentido la Sala Penal ordenó al Tribunal de Sentencia efectuar de nuevo el Juicio Oral y Púbico y reactivó la orden de captura contra el joven.

 

 

 

El arresto lo realizaron agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscrita a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 21 de marzo de 2017.

 

 

 

Captura que se ejecutó en la colonia Las Torres de esta capital