Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Detención Judicial contra presunto asesinato de paciente del Hospital Mario Mendoza

 

 

20cd04bf 5db9 4f04 82da 35074b87dbe6

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV), a través de la Sección de Instrucción presentó Requerimiento Fiscal contra Arlin Josué Escobar Rápalo, a quien se acusó por el delito de Asesinato en perjuicio de Javier Jeremy Moreno Díaz, paciente del Hospital Psiquiátrico Dr. Mario Mendoza.

 

 

 

Luego de presentar la acusación en horas de la mañana, se evacuó la Audiencia de Declaración de Imputado donde se logró la Detención Judicial contra Escobar Rápalo y el 14 de febrero se desarrollará la Audiencia Inicial donde Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV solicitarán la Prisión Preventiva.

 

 

De acuerdo a la investigación, el pasado miércoles 7 de febrero, a las 3:20 de la tarde, el procesado y la víctima se encontraban en el Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa, cuando sin motivo alguno Escobar Rápalo se subió sobre el abdomen de Moreno Díaz y procedió a asfixiarlo tomándolo con ambas manos del cuello.

 

 

 

Al percatarse de lo sucedido, el personal de enfermería y seguridad del hospital llamaron al médico de turno quien llegó con un grupo de galenos para brindarle maniobras de resucitación cardiopulmonar a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales, declarándolo clínicamente muerto en el acto, según el informe investigativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

 

 

 

El procesado permanecía en las instalaciones hospitalarias por una orden del Juzgado de Letras de San Pedro Sula, Cortés, donde se le sigue proceso por el delito de Violencia Intrafamiliar y quien se encontraba recibiendo asistencia médica consistente en evaluación psiquiátrica.