Medicina Forense lanza Tercer Volumen de la Revista de Ciencias Forenses de Honduras

 

 

ab5607b1 9f4e 4d22 a340 0864ee80c502

Tegucigalpa, Francisco Morazán. -La Dirección de Medicina Forense y el Consejo Editorial de la Revista de Ciencias Forenses de Honduras, conmemora el tercer aniversario de este importante documento con el lanzamiento del Tercer Volumen, Número 1 de la Revista de Ciencias Forenses, órgano oficial de difusión y comunicación científica de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

 

 

 

La Revista de Ciencias Forenses de Honduras surge como un aporte científico que contribuye a la proyección y divulgación de las acciones en el campo de la investigación científica forense.

 

 

 

La Directora de Medicina Forense y Asesora de la Revista de Ciencias Forenses, Doctora Semma Julissa Villanueva, expresó que “la investigación científica es fundamental en el desarrollo de las ciencias forenses, así que el lanzamiento de la revista refleja un nuevo avance para la Dirección de Medicina Forense ya que es un medio para fomentar la divulgación de importantes artículos publicados” subrayó.

 

 

La galena comentó “sentirse contenta y satisfecha porque se puede seguir generando cientificidad a través de la publicación de nuestra revista de ciencias forenses” aseguró.

 

 

 

Por otra parte, la Doctora Mireya Matamoros, Directora de la Revista expresó a personal de la División de Relaciones Públicas que “la Revista de Ciencias Forenses es la primera en Honduras y una de las pocas de Centroamérica, es así que para el equipo de investigación representa un significativo aporte para la comprensión de las disciplinas forenses” afirmó.

 

 

 

Detalló que “los artículos para su publicación, son evaluados por el Consejo Editorial conformado por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas forenses, tanto nacionales como internacionales; además es acuerpado por expertos que conforman el Consejo Asesor del Instituto de Ciencias Forenses de España, Colombia y Costa Rica” comentó.

 

 


Agregó que para visitar el espacio virtual pueden ingresar a la página del sitio web www.bvs.hn a través de la plataforma “Biblioteca Virtual en Salud.

 

 

 

En la publicación de este número se incorporaron diferentes autores que enriquecieron la revista con contenidos de mucho interés como ser: “Conocimientos, actitudes y creencias de la población hondureña frente al proceso de donación y trasplante”, “Video-análisis por software-libre para obtener la velocidad de un automotor al impactar a un peatón”, “Importancia de los registros dentales antemortem en los centros penitenciarios” entre otros.

 

 


Cabe destacar que la Revista de Ciencias Forenses de Honduras a partir de su publicación está incluida en el directorio Latindex, que es un sistema de información sobre revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

 


Finalmente, es importante mencionar que este evento es desarrollado gracias al apoyo financiero de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional por sus siglas en inglés (USAID) y el Proyecto “Unidos por la Justicia” como un aporte que contribuye a la proyección y divulgación de las acciones en el campo de la investigación científica forense.