A Juicio supuesto homicida de peatón en Centro Histórico de la capital

 

 

6324ca52 3b5e 4f4b a5bc c1ff66edd985

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el Centro Histórico de la capital, mientras Pedro Pío Zelaya Zepeda caminaba por el Paseo Liquidámbar fue sorprendido por Jonathan Obed Murillo Zapata que con navaja en mano pretendió asaltarlo y éste opuso resistencia, situación que derivó en su crimen el 25 de diciembre de 2015.

 

 

 

Por este caso, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudieron a una Audiencia de Proposición de Pruebas en la que se logró que un Tribunal de Sentencia competente aceptara en su totalidad los medios de prueba aportados por el Ente Acusador.

 

 

En ese sentido, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV presentaron prueba documental, testifical y pericial, con los que se demostrará en Juicio Oral y Público la plena participación del procesado.

 

 

 

Según la relación de hechos del expediente, luego del intento de asalto y al oponerse la víctima a entregar las pertenencias, comenzaron a forcejear con su supuesto victimario, en el altercado el procesado le infirió varias heridas mortales de arma blanca en el abdomen y posteriormente falleció en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

 

 

 

Tras la audiencia, la Dala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa señaló para el próximo 9 de mayo de 2018 el Juicio Oral y Público, en el que el Ministerio Público probará la comisión del delito de Homicidio.