Detención Judicial a sujeto detenido con 50 libras de marihuana en Comayagua

 

 

ef425e89 9cf4 4f14 a938 96d10e8a408bComayagua. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, presentó Requerimiento Fiscal y obtuvo Detención Judicial en contra de José Eduardo Flores Romero (35), a quien se le supone responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

 

 

 

Flores Romero fue detenido el miércoles 07 de febrero del presente año en el barrio San Francisco, municipio de Las Lajas, Comayagua, en posesión de unas 50 libras de marihuana y según el expediente investigativo, es uno de los principales distribuidores de droga en la zona.

 

 

 

La detención se produjo mediante seguimiento y vigilancia por parte de la Policía Nacional por medio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

 

 

 

El alucinógeno era trasladado en un saco color rojo en cuyo interior se encontró tres cajas de cartón conteniendo 25 paquetes con un peso aproximado de dos libras cada uno, por lo que el Ministerio Público calificó el hecho como constitutivo del delito de Tráfico de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población.

 

 

 

En ese sentido, el ente acusador presentó el Requerimiento Fiscal solicitando al Juzgado de Letras de Comayagua que imponga la medida cautelar de Detención Judicial en contra de José Eduardo Flores Romero y que lo remita al centro penal de la localidad mientras se continúa el proceso en su contra.