DE LA FISCALÍA ESPECIAL CONTRA LOS DELITOS COMUNES DE FRANCISCO MORAZÁN

 


Más Sentencias por Facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas se reportan en la presente semana

 

IMG 20180208 WA0044Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán han tenido importantes resultados en las últimas horas, en ese sentido la División de Relaciones Públicas del Ministerio Público según reporte enviado por la coordinación de dicha Fiscalía procede a informar al respecto.

 

 


Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a José Alejandro Trista Baez por el delito de Portación Ilegal de Armas de Uso Comercial, mientras que Sobreseimiento Provisional se le dictó a Héctor Gustavo Godoy Hernández quien fue acusado por el delito de Transporte Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial.

 

 


Una Conciliación se registra en el expediente 134-18 J-15 en un caso donde la imputada es Julia Melquelides Martínez, entre tanto que por la vía de la aplicación de un Procedimiento Abreviado fue sentenciado Esteban Elías Laínez Espinoza quien tendrá que cumplir una pena de cuatro años seis meses de prisión por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

 


Por otra parte, prisión preventiva se le dictó a Elvin Omar Cruz Ramos y Mario Roberto Irías Laínez por el delito de Robo Agravado en su grado de ejecución de tentativa. Un Procedimiento Abreviado se anunció en la causa penal que se sigue en contra de Said Emanuel Obando Manzanares quien es acusado por el delito de Robo.

 

 


Nelson Javier López Elvir fue condenado a cuatro años seis meses de prisión y a una multa de Lps.37, 500.00 así como a penas accesorias e inhabilitación absoluta e interdicción civil por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y Portación Ilegal de Armas.

 

 


También fue condenado a cuatro años seis meses de reclusión José Daniel Zerón Flores por el delito de Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas.