20180118 141828

Noticias | Ministerio Público

A prisión ciudadano que atentó contra policías preventivos

Publicado el 18 enero, 2018 | | Compartir

20180118 141828

A prisión ciudadano que atentó contra policías preventivos

20180118 141828Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FDCV) lograron demostrar la participación de José Bonifacio Oseguera Zelaya en el ataque con arma de fuego a dos miembros de la Policía Nacional y a quien se le instruyó un proceso penal por el delito de Atentado.

A Oseguera Zelaya, además se le imputó los delitos de Portación Ilegal de Armas de Fuego, Daños Agravados y Encubrimiento en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, de la Secretaria de Seguridad y de la Administración Pública, de forma respectiva, hechos ocurridos en la Colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Según las investigaciones policiales dirigidas por Fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV, se logró establecer que el día 2 de enero del año en curso, a las 7:00 de la noche, los policías asignados al Distrito 1-3 de la colonia San Miguel se trasladaban a realizar un patrullaje por la zona, cuando se encontraban por la calle “El Dorado” el procesado estaba en una vivienda y al ver la presencia policial, sacó un arma de su cinturón y empezó a disparar contra los policías.

Los uniformados al ver que les disparaban, como pudieron se retiraron de la zona en la motocicleta que se trasportaban, pero Oseguera Zelaya continuó disparando contra los policías, proyectiles que rozaron sus cuerpos.

Cabe destacar, que los policías solicitaron apoyo, de inmediato llegaron patrullas de otros distritos a colaborar con sus compañeros quienes solamente realizaban recorridos de rutina cuando fueron atacados por el procesado.

Publicaciones relacionadas