IMG 20180118 WA0005

Noticias | Ministerio Público

A Juicio supuesto implicado en masacre de 7 personas en la colonia Villanueva de Tegucigalpa

Publicado el 18 enero, 2018 | | Compartir

IMG 20180118 WA0005

A Juicio supuesto implicado en masacre de 7 personas en la colonia Villanueva de Tegucigalpa

IMG 20180118 WA0005

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por el asesinato de siete personas, hecho ocurrido el 29 de abril de 2017 en la colonia Villanueva al oriente de Tegucigalpa, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia Preliminar, lograron que un juez dictara Auto de Apertura a Juicio en la causa penal instruida en contra de Edgardo David Zepeda, procesado por los delitos de Asesinato, Asociación Ilícita, Portación Ilegal de Armas y Transporte de Droga.

Las víctimas mortales del ataque por el cual Zepeda fue llevado a someterse a la justicia, respondían a los nombres de Luz Marina Chavarría García, Marvin Yovany García López, César Sebastián Flores Cruz, María Matilda Ortiz López, Oscar Joaquín Cruz, Marvin Isaac García Chavarría y Catalino Vásquez.

El expediente que contiene las investigaciones de este caso es llevado por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, quienes desde la Audiencia la Inicial han presentado pruebas preliminares tanto testificales, documentales, toxicológicas y científicas, entre otras.

En la investigación se determina que el hecho criminal ocurrió a eso de las 7:00 la noche, cuando las víctimas se encontraban en el sector 8 de la mencionada colonia, cerca de una cancha deportiva, cuando llegó un vehículo tipo camioneta y del mismo se bajó un individuo con armas de fuego y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar.

Ante el ataque, varias de las víctimas corrieron hacia sus viviendas, sin embargo fueron perseguidas por el hombre que había bajado del vehículo, es así que los levantamientos cadavéricos fueron realizados en diferentes escenas de la misma colonia otros se realizaron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), de quienes fallecieron en ese centro hospitalario.

Cabe destacar, que por este caso la FEDCV logró procesar a Darwin Javier Castro y Miguel Salomón Castillo Cruz por los delitos de Asociación Ilícita y Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y por el delito de Trasporte de Droga en perjuicio de la Salud de la Población de Honduras.

Para la FEDCV las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y con la asesoría jurídica permanente del Ministerio Publico, se tienen los elementos probatorios para ser presentados en su totalidad el día de la iniciación del Juicio Oral y Público.

Publicaciones relacionadas