IMG 20180117 WA0064

Noticias | Ministerio Público

Cuatro detenidos y arsenal de armas decomisadas en operación especial en Ajuterique, Comayagua

Publicado el 18 enero, 2018 | | Compartir

IMG 20180117 WA0064

Cuatro detenidos y arsenal de armas decomisadas en operación especial en Ajuterique, Comayagua

IMG 20180117 WA0064Comayagua. Comayagua. Una operación especial realizada en una hacienda del municipio de Ajuterique dejó como resultado la detención de cuatro personas y el decomiso de 380 mil lempiras en moneda nacional, euros y dólares, 14 armas de fuego, municiones, chalecos antibalas e indumentaria de uso policial y militar.

La acción se realizó luego que el Ministerio Público solicitara la orden de allanamiento, ya que a través de un trabajo de inteligencia se recibió información de que en el lugar se almacenaban armas de grueso calibre, logrando constatar la información y sacar de circulación esas armas de fuego.

Los detenidos responden a los nombres de Ivelina Acosta Mejía (70) propietaria del lugar, Félix Chavarría Flores (62), Edwin Daniel Urbina Castro (23) y Evaristo Hernández Sánchez (40), a quienes se les supone responsables de los delitos de Almacenamiento Ilegal de Armas y Municiones de uso Prohibido y Comercial, Lavado de Activos, Tenencia de Indumentaria de Uso Policial y Militar, así como delitos ambientales por la tenencia ilegal de aves exóticas y monos cara blanca.

Entre las armas decomisadas se encuentran un fusil AK-47, un fusil R-15 y 3 fusiles 30/30, así como cinco escopetas y cuatro pistolas de diferentes calibres con sus respectivos cargadores y municiones.

En este operativo participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, Escuadrón COBRAS y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), bajo la dirección y acompañamiento técnico-jurídico de Fiscales del Ministerio Público.

De nuevo, el Ministerio Público y Policía Nacional reiteran su compromiso de seguir la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en los diferentes sectores que en los últimos años han estado bajo el control de estructuras criminales.

Publicaciones relacionadas