173f66a8 a58b 4e85 a3e0 2ed9030b34ce

Noticias | Ministerio Público

Personal Médico Forense afianza capacidades sobre el “Protocolo de Minnesota”

Publicado el 15 enero, 2018 | | Compartir

173f66a8 a58b 4e85 a3e0 2ed9030b34ce

Personal Médico Forense afianza capacidades sobre el “Protocolo de Minnesota”

173f66a8 a58b 4e85 a3e0 2ed9030b34ce

Tegucigalpa. Francisco Morazán.- Un grupo de profesionales de la medicina asignados a los Departamentos de Patología y Clínica Forense de la Dirección de Medicina Forense recientemente afianzaron sus conocimientos sobre el “Protocolo de Minnesota”, relacionado a la investigación por muerte como resultado de tortura y otros tratos o penas crueles, degradantes e inhumanas.

Este protocolo es una técnica de investigación legal de ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias y sumarias que se aplica en muerte de personas detenidas, desaparición forzada, así como por torturas perpetrados por agentes del Estado.

La exposición fue impartida por el doctor Raúl Guillén, Patólogo Forense, en el Salón de Conferencia “José Humberto Palacios Moya”.

La doctora Semma Julissa Villanueva, Directora de Medicina Forense, explicó que “la actividad se realizó con el fin de refrescar conocimientos al personal de patología y clínica forense para aplicar las buenas prácticas establecidas en el protocolo de Minnesota en busca de la calidad pericial”.

Agregó que “está misma actividad se desarrollará próximamente en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba simultáneamente con el Protocolo de Estambul que también es otra técnica de investigación que se aplica en vida a privados de libertad en casos de vulneración a los derechos humanos”.

Publicaciones relacionadas