Medicina Forense capacitó a más de dos mil colaboradores durante el año 2017

 

IMG 20180112 WA0036

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-Personal del Departamento de Capacitación y Docencia del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público, capacitó el año anterior a más de dos mil colaboradores, como parte del programa de formación que ejecuta con eficacia y eficiencia el equipo de facilitadores esta dependencia.

 


De acuerdo a lo manifestado por la Sub Directora del Departamento de Capacitación, Doctora Patricia Villaseñor, “durante el año 2017 se realizaron 129 actividades académicas de las cuales 120 fueron desarrolladas de forma autónoma y con el apoyo de organismos internacionales”, señaló.

 


En ese sentido, fueron beneficiados, entre otros efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) del Instituto Tecnológico Policial (ITP), Dirección Policial de Investigación (DPI); así mismo agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y por supuesto personal de la Dirección de Medicina Forense.

 


De igual forma, estudiantes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), Universidad Católica de Honduras (UNICAH) Campus de Choluteca entre otras.

 

 

Cabe resaltar que estas actividades académicas se imparten de forma gratuita, con el fin de fomentar las buenas prácticas en todas las esferas de actuaciones de los servidores del sistema para beneficio de la población.