Fiscalía de Comayagua logra Condena por Robo y Violación

 

 

IMG 20180111 WA0025Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, logró una Sentencia Condenatoria en contra de cinco hombres que se introdujeron a una vivienda en el sector de Planes, municipio de San Luis Comayagua, quienes confesaron haberse robado varios artículos y uno de ellos abusó sexualmente de una dama.

 

 

Los condenados responden a los nombres de José Gabino Benítez Mejía sentenciado a 16 años y 8 meses de reclusión por ser el responsable de los delitos de Robo Agravado y Violación; junto a él se condenó a Desiderio Martínez Cháver, Wilmer Alexis Martínez Mejía, Francis Alberto Benítez y Elmer Alexander Martínez por el delito de Robo Agravado.

 

 

Según los hechos demostrados por la Fiscalía, el 05 de septiembre de 2015 en horas de la madrugada, los cinco sujetos forzaron la ventana de una vivienda y con machete en mano sometieron a la pareja que habitaba la misma, llevando al hombre a la cocina donde lo amarraron mientras que José Gabino abusó sexualmente de su compañera de hogar.

 

 

Luego José Gabino consumara la violación, los cinco sujetos se llevaron varios sacos que contenían frijoles, café, abono, así como herramientas de trabajo y ropa, momento en que las víctimas procedieron a interponer la denuncia.

 

 

Al recibir la denuncia, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al sector, ubicando y dándoles detención a los sospechosos, quienes fueron remitidos al Ministerio Público, ente que formalizó acusación por el delito de Robo Agravado en contra de los cinco señalados y sumándole el delito de Violación a José Gabino Benítez.

 

 

 

En esta causa los cinco imputados decidieron confesar su responsabilidad y someterse a una Sentencia de Estricta Conformidad, por lo que el Tribunal de Sentencia de Comayagua falló imponiendo la pena mínima para cada delito conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp