Capturan cabecilla de banda criminal acusado de varias muertes en Comayagua

 

 

34998e0a 402a 4aec a18e 943b35ebaa1aComayagua. Comayagua. En una operación conjunta, el Ministerio Público y la Policía lograron la captura de Franklin Javier Manueles Flores alias “El Diablito”, supuesto cabecilla de banda criminal involucrada en la muerte de varias personas en los municipios del sector norte del departamento de Comayagua.

 

 

El detenido tenía órdenes de captura por el Asesinato de Hernán Bonilla Gáleas y Heber Antonio Manueles y por el Homicidio de Santiago Romero Reyes, muertes ocurridas entre 2015 y 2017 en el municipio de La Libertad.

 

 

Además se le investiga por la supuesta participación en la masacre de cuatro personas en aldea Santa Fe, La Libertad, en diciembre de 2017 y otras muertes que se le atribuyen a la Bbanda del Diablito” que él lideraba.

 

 

Su captura fue posible luego de varias semanas de seguimiento, donde las autoridades lo ubicaron en una vivienda del municipio de Yoro, de donde al observar la presencia policial se dio a la fuga pero gracias al trabajo coordinado otro equipo se desplazó de Comayagua por cordillera, logrando interceptarlo en el municipio de Minas de Oro, Comayagua, donde procedieron a su detención.

 

 

En esta acción participaron miembros de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía TIGRES, Comando de Operaciones Especiales COBRAS y la Dirección de Inteligencia Policial, bajo el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio Público.

 

 

De acuerdo con las investigaciones, la “Banda del Diablito” operaba en las zonas de Valle Bonito, San Andrés y El Tránsito, La Libertad, y en el municipio de Las Lajas, Comayagua, donde han cometido asaltos a camiones repartidores, robo a fincas de café y a personas particulares, así como asesinatos, por lo que la captura del cabecilla representa un logro importante para devolver la tranquilidad a los pobladores de esos sectores.