Fiscales de FUSINA obtienen Sentencia Condenatoria en contra de Loran Arrechavala Máximo por la comisión de varios delitos

 

 

IMG 20180110 WA0075Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de Tribunales asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) obtuvieron en las últimas horas una Sentencia Condenatoria en contra del ciudadano hondureño Loran Arrechavala Máximo, quien fue detenido en el año 2015.

 


Según los hechos probados por los fiscales del Ministerio Público, Loran Arrechavala fue capturado el 24 de agosto del año 2015 en aguas del caribe hondureño, luego que efectivos a bordo de una patrulla naval le dieron seguimiento a la embarcación identificada como cap.wecop en la cual además del sentenciado se transportaban cuatro personas quienes al verse perseguidos se lanzaron del bote logrando evadir a las autoridades.

 

 


No obstante, sí fue detenido Arrechavala Máximo y decomisado el bote. En el interior de la embarcación se encontraron tres sacos conteniendo los mismos 15 paquetes de cocaína cada uno, 89 proyectiles calibre 5.56 mm dentro de tres cargadores para fusil m16, un cargador ak 47 con 24 proyectiles sin percutir y 9 proyectiles calibre 9mm.

 


Por estos hechos fiscales de FUSINA presentaron Requerimiento Fiscal por los delitos de Tráfico de Drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, Tenencia Ilegal de Armas de Guerra, Tenencia de Municiones, Uso Prohibido y Tenencia de Municiones de Uso No Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, delitos por los cuales se estima una pena no menor de 30 años en su totalidad por la comisión de todos estos ilícitos.

 

 


El Juicio Oral y Público se llevó a cabo en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencias en la capital de la República, la Audiencia de Individualización de la Pena está prevista para el 29 de enero del presente año.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp