A Juicio integrantes de banda delictiva de la colonia Divino Paraíso por crimen de un conductor de autobús y su ayudante

 

26b9c0c4 d39a 4ee9 bc52 fc9637a37a52

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa inició el Juicio Oral y Público contra Maynor Joel Andino Portillo, Edgar Misael Andino Portillo y Jorge Luis Martínez Portillo a quienes la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FDCV) les sigue un proceso penal por el delito de Asesinato en perjuicio de Edwar Sting García Estrada y Stossel Jovel Amador García.

 

 

El debate es evacuado por Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación Contra Estructuras Criminales Organizadas, quienes presentarán todos los elementos probatorios para demostrar la plena participación de los tres procesados en el hecho criminal.

 

 

En el expediente en poder de la FEDCV, se establece que el 18 de marzo de 2015, entre las 8:30 y 9:00 de la noche, luego de una llamada de alerta, un equipo multidisciplinario realizó un levantamiento en la colonia Divino Paraíso de dos jóvenes de 23 y 17 años respectivamente, sus cuerpos estaban sin vida en el interior de una unidad de transporte tipo autobús con registro 485, que operaba en la ruta Divino Paraíso - Mercado.

 

 

García Estrada era el conductor de la unidad y Amador García el ayudante de la unidad y quienes fueron encontrados, uno en posición en el lateral izquierdo y el otro al lateral derecho, cerca del motor de la bus.

 

 

Los investigadores producto de las indagaciones realizadas y en base a prueba fehaciente, llegaron a establecer que los procesados abordaron la unidad y bajaron a los pasajeros, posteriormente sometieron a los empleados del trasporte, los encañonaron y acto seguido les empezaron a disparar con armas de fuego hasta quitares la vida de forma instantánea, como lo determinó el dictamen médico legal.

 

 

En las investigaciones también se logró establecer que los imputados integraban una banda delictiva en esa zona de Comayagüela y que se dedicaban al sicariato, extorsión, venta de droga, entre otras actividades delictivas.