Más de mil 300 atenciones brindó el MAIE de Comayagua en 2017 
 
 
 
 
e99b64a0 7fbe 47cf b8db e55b7500fc38
Comayagua. Comayagua. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de la Fiscalía de Comayagua brindó mil 308 atenciones durante el año anterior, realizando las coordinaciones necesarias para la interposición de medidas y la judicialización de causas en contra de los agresores de víctimas vulnerables, generando de esa manera una repuesta más expedita y mayor confianza en el Ministerio Público.
 
 
De acuerdo con los registros que maneja el Módulo,  se atendieron 566 casos en materia de niñez, de los cuales un 50 por ciento corresponde a víctimas de vulneración de derechos, 34 por ciento de protección por la vía civil, 10 por ciento a delitos sexuales y el porcentaje restante son niños y niñas víctimas de maltrato por transgresión. 
 
 
En cuanto a mujeres se recibieron 257 casos, que en su mayoría con un 68 por ciento fueron constitutivos de Violencia Doméstica, un 22 por ciento por Violencia Intrafamiliar y un 10 por ciento víctimas de delitos sexuales, en los cuales se libraron órdenes de captura y se impusieron medidas para evitar que continuaran las agresiones.
 
 
Además, se brindó atención a 10 adultos mayores, de los cuales varios fueron alojados en asilos para garantizar su bienestar, y se impartieron 20 jornadas de sensibilización sobre violencia en contra de sectores vulnerables, dirigidas a mujeres, policías, personal médico y facilitadores judiciales de distintos municipios. 
 
 
 La Fiscal delegada del MAIE de Comayagua, Guillermina Urquía expresó que “la mujer ha roto con el silencio, se empodera y da seguimiento a los casos hasta llegar a una sentencia, lo cual es de satisfacción para el Ministerio Público, institución que acompaña a la víctima durante todo el proceso, no solo jurídicamente sino también con evaluaciones médicas y atención psicológica cuando se requiere”.
 
 
“Proyectamos seguir brindando una atención integral de calidad a los sectores vulnerables, trabajar en jornadas de sensibilización a la mujer y coordinar con centros educativos para brindar charlas a los niños y niñas y romper los patrones de violencia que se encuentran arraigados en muchos hogares hondureños” concluyó la operadora de justicia.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp