Quince Juicios Orales por casos de corrupción están previstos realizarse en el año 2018

 

 

IMG 20180109 115848

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) se aprestan a representar los intereses generales de la sociedad en lo que será el desarrollo de quince juicios orales y públicos que están previstos desarrollarse en el año 2018, de éstos once ya tienen señalado día fecha para el inicio del debate.

 


En este sentido, según información proporcionada por la Fiscal Especial en la materia abogada Elsa Calderón a personal de esta División de Relaciones Públicas. Los casos están relacionados con la comisión de delitos de: Violación de los Deberes de los Funcionarios, Abuso de Autoridad, Fraude, Lavado de Activos, Fraude, Estafa, Usurpación de Funciones, Delitos Contra la Administración Pública y Privada de Fondos de Jubilaciones y Pensiones y Enriquecimiento Ilícito.

 


Así mismo, se precisa que se trata de investigaciones y causas penales que datan desde el año 2011 algunos, 2014, 2015, 2016 e incluso 2017, los acusados son ex servidores públicos y o funcionarios que prestaron sus servicios en el Instituto de la Propiedad (IP), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) , Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), en la Corporación Municipal de Guarizama Olancho y en la alcaldía de Jacaleapa, Francisco Morazán.

 


Otro aspecto importante de mencionar es el total de Sentencias Condenatorias obtenidas en el año 2017 por parte de los fiscales anticorrupción y sólo en la capital de la República, las cuales suman 19 obtenidas en su mayoría tras la aplicación de Procedimientos Abreviados, lo que, implica la aceptación por parte de los imputados de los delitos a ellos señalados en virtud de la efectiva persecución penal y la suficiente carga de prueba en su contra.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp