Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva para ciudadano que atropelló a Policía Militar

 

IMG 20171229 172651Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa, Posesión Ilegal de Arma de Fuego Comercial y Atentado en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras fue acusado Héctor Antonio Palacios Zelaya. El Requerimiento Fiscal fue presentado por agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) quienes dirigieron técnicamente las investigaciones efectuadas por elementos policiales tras los hechos registrados en perjuicio de Jorge Danilo Rivera Cruz y Gustavo Adolfo Gómez.

 

 

Según lo documentado por los fiscales y policías, el pasado 12 de Diciembre del presente año el imputado se conducía en su vehículo en la Colonia "Villa Franca", cuando un equipo de policías militares realizaban un patrullaje de rutina en dicha zona, dichos elementos del orden se percataron que en la zona circulaba un vehículo de forma sospechosa, razón por la cual, le hicieron señal de parada, pero Héctor Antonio desobedeció y aceleró la marcha atropellando al policía militar Gustavo Adolfo Gómez al tiempo que, supuestamente comenzó a disparar logrando herir a Jorge Danilo Rivera, el ahora imputado huyó del lugar.

 

 

Los policías militares le dieron persecución al acusado y en su intento por bajarse del automotor fue detenido y presentado a los fiscales de turno, en el acto, se le decomisó una arma de fuego tipo pistola color negro marca CZ 75B CAL 40 s&ww, serie BOO25x, arma que no estaba registrada legalmente.

 

 

No obstante lo anterior en Audiencia Inicial la autoridad judicial competente resolvió dictar Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra del imputado por los tipos penales de Lesiones, Portación Ilegal de Arma y Atentado.