Varias dependencias del Ministerio Público atienden denuncias en temporada navideña

 

IMG 20171229 WA0006

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Varias dependencias del Ministerio Público, especialmente la Fiscalía de Turno del Centro Integrado, ha atendido múltiples denuncias en la presente temporada navideña con particular atención a los hechos donde resultaron con quemaduras niños y niñas por manipulación de pólvora.

 

 

Se sabe que esta oficina del Ministerio Público (MP) labora los 365 días del año y las 24 horas atendiendo todo tipo de casos, entre tanto que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) atendió siete audiencias por los delitos de Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa, Posesión Ilegal de Armas de Fuego, Atentado, Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa entre otros.

 

 

Además personal de turno de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) está atento a las denuncias que presente la población en este periodo, mientras que Fiscales de Protección al Adulto Mayor en coordinación con la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM) inspeccionaron lugares para la recuperación de dos adultos mayores, una dama y un caballero quienes se negaron a ser incorporados a centros de atención especializada, pese a encontrarse en condición de vulnerabilidad por lo que las investigaciones continuarán.

 

 

Este viernes además se celebró la Audiencia Inicial en la causa instruida contra José Antonio Martínez por suponerlo responsable del delito de Secuestro Agravado en perjuicio de un ciudadano, al imputado la autoridad judicial competente le decretó la medida de Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva, según los reportes de fiscales de la Sección Anti Secuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

 

 

Así mismo, laboran en este periodo por turnos y llamados efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado a efecto de dar seguimiento a los procesos de investigación que ya son de su conocimiento.

 

 

También personal de la División de Relaciones Públicas labora a efecto de monitorear y dar cobertura a las acciones del resto de personal de la institución con el propósito que la información pueda ser trasladada a la población a través de los medios de comunicación.