IMG 20171213 WA0035

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público busca evitar acaparamiento de huevos y especulación de su precio en Comayagua

Publicado el 14 diciembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171213 WA0035

Ministerio Público busca evitar acaparamiento de huevos y especulación de su precio en Comayagua

IMG 20171213 WA0035Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de evitar el acaparamiento y la especulación de precios del huevo en el mercado local, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor de Comayagua, realiza operativos de inspección en bodegas y granjas avícolas, para verificar la cantidad del producto con que cuentan y las razones del incremento que ha sufrido ese producto en los últimos días.

Durante las inspecciones en los establecimientos visitados se constató que la producción se ha reducido, según el personal de las granjas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante el mes de diciembre, sin embargo, los camiones distribuidores continúan saliendo con normalidad aunque con menos producto.

En las bodegas visitadas, sus propietarios manifestaron que se han visto afectados por las tomas de carreteras y la retención de camiones que provienen de granjas de otros departamentos, lo que ha ocasionado que los proveedores no estén mandando producto con frecuencia, generando una reducción en la cantidad de huevos que mantienen.

Estas visitas se continuarán realizando por parte del personal de la Fiscalía, a fin de inspeccionar todas las granjas y bodegas que distribuyen huevos en el municipio de Comayagua y de esa manera evitar que haya acumulación del producto con intenciones de generar escasez en el mercado y subir el valor.

La acción se realiza amparada en la Ley del Consumidor, que en su artículo 20 prohíbe a los proveedores “acaparar, especular, desabastecer o negar la venta de productos de primera necesidad con la intención de provocar el alza de sus precios”.

Publicaciones relacionadas