2c969b31 2525 4fde a2e2 c22b0eca9e69

Noticias | Ministerio Público

Guardia de seguridad de agencia bancaria a Juicio por Homicidio

Publicado el 7 diciembre, 2017 | | Compartir

2c969b31 2525 4fde a2e2 c22b0eca9e69

Guardia de seguridad de agencia bancaria a Juicio por Homicidio

2c969b31 2525 4fde a2e2 c22b0eca9e69

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios, en Audiencia Preliminar, formalizaron acusación en contra de Elieser Javier Rodríguez Rodríguez por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Dennis Antonio López Rivera.

Rodríguez Rodríguez quien se desempeñaba como guardia de seguridad de una agencia bancaria se someterá al Juicio Oral y Público, tal como lo dictó el juez.

La investigación constata que el 06 de junio de 2014, aproximadamente a las 12:05 del mediodía, la víctima se apersonó a una agencia bancaria en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y cuando intentó ingresar, lo detuvo el procesado, quien estaba asignado a la seguridad de esa agencia y le manifestó que ya estaba cerrado, sin embargo López Rivera ignoró lo que había dicho el guardia y se quedó en la entrada.

Luego de unos minutos, en el momento que otro cliente salía de la institución financiera, López Rivera intentó entrar, pero la acción fue detenida por Rodríguez Rodríguez, quien pretendió cerrar la puerta, pero la víctima había ingresado una de sus piernas lo que impidió el cierre total de la puerta.

Ante ello, el guardia de seguridad sacó su arma y le disparó a la altura de la cabeza, situación que provocó que Rivera López se desplomara y perdiera la vida de forma inmediata, y al ver el cuerpo del cliente ya sin vida, el guardia del banco se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Rodríguez Rodríguez fue capturado el pasado 21 de octubre de 2017 en coordinación con elementos de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI).

El procesado es originario de Yuscarán, El Paraíso y residía en la colonia Casandra de Comayagüela y queda a la espera de la continuación del proceso penal en el que la FEDCV solicitará la pena de acuerdo al delito cometido

Publicaciones relacionadas