Prisión Preventiva a hermanos acusados de asesinar una niña en San José, La Paz

 

IMG 20171206 WA0119Marcala. La Paz. La Fiscalía Local de Marcala logró que el Juzgado de Letras dictara Auto de Formal Procesamiento e impusiera la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de los hermanos Juan Carlos y Wilmer Cruz Ventura Anariba, a quienes se les supone responsables del delito de Asesinato en perjuicio de la niña Luisa Marillac Lorenzo Vásquez.

 

 

Según el expediente investigativo presentado por la Fiscalía, la niña fue asesinada el 11 de octubre del presente año en la aldea San Luis del municipio de San José, La Paz, lugar que ella transitaba para ir a la escuela donde cursaba el quinto grado.

 

 

El cadáver de la menor fue encontrado el 14 de octubre a la orilla del río "Jaguas" de aquella comunidad, tres días después de reportada como desaparecida, y de acuerdo con el dictamen de autopsia realizado por Medicina Forense del Ministerio Público, la causa de muerte fue mediante asfixia, por lo que se ordenó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ampliar las pesquisas en la zona.

 

 

Según las diligencias, los acusados interceptaron a la niña cuando salió de la escuela y la llevaron a una finca del sector, donde uno de ellos la asfixió y luego la llevaron a la orilla del río donde tres días después fue encontrada sin vida.

 

 

Los hermanos habrían realizado esta acción por venganza contra la madre de la niña, por un problema presentado días antes.

 

 

Con base en esos hechos y las pruebas aportadas, el juzgado dictó Auto de Formal Procesamiento y ordenó remitir a Juan Carlos y Wilmer Cruz Ventura Anariba al centro penal de Marcala.