Por negarse a capturar a su compañero de trabajo declaran culpable a jefe departamental de la DPI

 

 

SPS NUEVO

San Pedro Sula, Cortés. En Audiencia de Juicio Oral y Público, el jefe departamental en Ocotepeque de la Dirección Policial de Investigación DPI, Allan Fabricio Barrera, fue declarado culpable por el delito de Abuso de Autoridad.

 

 

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos logró acreditar ante el Tribunal de Sentencias, que el ahora condenado incumplió ejecutar una orden de captura que se ordenó contra el sub jefe departamental de la DPI en aquella zona, Wilfredo Romero, acusado en su momento por los delitos de Torturas y Abuso de Autoridad.

 

 

Pese a que ambos estaban asignados en el mismo lugar, el oficial Allan Fabricio Barrera, incumplió ejecutar la orden de captura, lo que permitió que su compañero Wilfredo Romero, se diera a la fuga y que aún permanezca prófugo.

 

 

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos, al recibir la denuncia procedió a realizar las investigaciones debidas y al establecer y comprobar la omisión por parte del oficial, se ordenó su detención ya que el Tribunal de Sentencias lo declaró culpable.