Próximo 8 de diciembre continúa Juicio contra dos presuntos homicidas del barrio El Rincón de la capital

 

 

 20cd04bf 5db9 4f04 82da 35074b87dbe6Tegucigalpa, Francisco Morazán. El próximo 8 de diciembre continuará el Juicio Oral y Público en contra de José Francisco Izaguirre Figueroa (35) y Wilson Alexander Moradel, a quienes la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) les sigue proceso penal por el delito de Homicidio en perjuicio del joven Braulio Alduvin López Figueroa (25).

 

 

 

En una causa, el Ministerio Público también imputa el delito de Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y cuyo debate se evacúa en la Sala I del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

 

 

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2016 en una de las calles del barrio El Rincón de Tegucigalpa, cuando alrededor de las 7:30 de la noche la víctima fue atacada a disparos por dos individuos que se conducían en un vehículo color blanco, sin embargo la oportuna presencia de una motorizada policial les dio alcance a unos 200 metros del suceso, de acuerdo a la información recopilada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

 

 

Una vez que los uniformados les hicieron señal de parada, procedieron a inspeccionar el carro, encontrándoles una pistola Smith & Wesson, determinandose científicamente que se trataba del arma homicida.

 

 

 

Asimismo, la autopsia determinó que López Figueroa, recibió 6 impactos de bala, cuatro localizadas en el área torácica y dos en sus extremidades, lo que indicaban una reacción de defensa al ataque.

 

 

 

Con todas las pruebas presentadas por la FEDCV, se espera que tras la reanudación del debate, se dicte un Fallo Condenatorio en base a derecho.

 

 

 

De acuerdo al Código Penal vigente, el delito de Homicidio contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión y la Portación Ilegal de Armas se castiga con una pena de entre 3 a 6 años de reclusión.