Ex alcalde Sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri condenado por Abuso de Autoridad

 

 

24aebf62 cd0a 4696 8ef2 3c5324cdd866

San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública, FETCOOP, logró sentencia condenatoria contra el ex alcalde Sampedrano Rodolfo Augusto Padilla Sunseri, señalado responsable del delito de Abuso de Autoridad.

 

 

La fiscalía responsabiliza al ex funcionario municipal de haber otorgado un préstamo por un valor de 400 mil lempiras a la ex jefa de control de ingresos de la municipalidad Sampedrana, Ada Esperanza Muñoz en el año 2008.

 

 

Según las investigaciones, el préstamo otorgado a Muñoz contravenía lo estipulado en el reglamento interno, que contempla prestar tres veces la cantidad del sueldo a un empleado y que el mismo debe ser cancelado en un periodo de 12 meses.

 

 

 

En el caso del préstamo a favor de Ada Muñoz, el ahora inculpado se lo aprobó para ser cancelado en un periodo de tres años.

 

 

La sentencia, contra el ex edil sampedrano, es de tres años de reclusión y se le suma la inhabilitación especial por el doble de tiempo que dure la condena más la interdicción civil.

 

 

 

En su momento, la Fiscalía también acusó a Padilla Sunseri por el delito de Malversación de Caudales Públicos, sin embargo, el Tribunal lo absolvió por este delito, por ello el Ministerio Público presentará el Recurso de Casación correspondiente al fallo que emitió el Tribunal de Sentencias.

 

 

Cabe, señalar que el ex edil Sampedrano se encuentra prófugo de la justicia y en su contra están pendientes dos órdenes de captura; una por el delito de Evasión Dolosa y la otra por los delitos de Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos correspondientes a diferentes acciones presentadas en los tribunales.