Auto de Formal Procesamiento por abusar sexualmente de mujer no vidente y a menores de edad

 

 

bca939a7 1627 4e3c b81a 0ec75e706bc4

San Pedro Sula. Cortés. En Audiencia Inicial, las Fiscalías Especiales de la Mujer y la Niñez de San Pedro Sula, lograron Auto de Formal Procesamiento contra José Rubith Rubí Claros, acusado por los delitos de Violación en perjuicio de una dama no vidente, Violación Especial en perjuicio de dos menores de edad y Maltrato por Transgresión a otro niño.

 

 

De acuerdo a las investigaciones de Fiscales de la Mujer, el acusado llegaba frecuentemente a casa en estado de ebriedad y después de golpear a su víctima no vidente, la obligaba a tener relaciones sexuales.

 

 

 

En la segunda acción interpuesta por la Fiscalía de La Niñez, el imputado agredía a 3 menores víctimas; 2 niñas y un niño. A ellas las obligaba a mantener relaciones sexuales y al niño le propinaba fuertes golpizas, todo esto bajo fuertes amenazas.

 

 

Gracias a una denuncia anónima, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le dio seguimiento al caso, cumpliendo así una detención preventiva girada por las Fiscalías de la Mujer y de la Niñez el pasado 21 de noviembre en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego XI”

 

 

Con las resoluciones, el ahora imputado continuará recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, en espera que en su momento se desarrolle las audiencias de Juicio en el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula.