Condenado asaltante que asesinó abogado sampedrano

 

e25d84eb 8574 4919 a034 2dd5ccb678c5

San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula logró en Audiencia de Juicio Oral y Público que el Tribunal de Sentencias declarara culpable a Wilmer Geovany Hernández Osorto, acusado del crimen contra el abogado Reynaldo Iván Enamorado Castillo.

 

 

Según las investigaciones dirigidas por la fiscalía, el pasado 20 de julio de 2015 Wilmer Geovany Hernández dio muerte al profesional del derecho cuando a eso de las doce del mediodía, el ahora occiso conducía su vehículo por la 3 calle del barrio Concepción en SPS.

 

 

El abogado Enamorado Castillo al momento que conducía su vehículo, hacía uso de su teléfono móvil, producto de un congestionamiento víal hizo un alto, momento que fue aprovechada por Wilmer Hernández para arrebatarle su teléfono, éste opuso resistencia lo que permitió a su agresor desenfundar su arma de fuego y dispararle.

 

 

En el proceso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó las pruebas periciales y testificales suficientes que implicaban a Wilmer Geovany Hernández, por tal razón, el Tribunal de Sentencias lo declaró culpable del delito de Homicidio y Robo en su grado de Ejecución de Tentativa.