Le decretan prisión por Asesinato de cinco misquitos

 

 

f8068a8e 3ed7 46ac a733 7d5db7e90be9

Puerto Lempira.- La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra el ciudadano Tino Reyes Mejía, por suponerlo responsable de cinco delitos de Asesinato.

 

 

 

Tino Reyes fue procesado por la muerte de Mauricio Yud Eude Guebral (60), Suezie Janeri Eude Gomez (33), Yeimi Sarai (9), Kesy Yelitza(4) y Jeef Rene(1), todos los menores de apellidos Honduray Eude.

 

 

 

También al imputado se le acusó de Tentativa de Asesinato en perjuicio de un menor de edad.

 

 

 

De acuerdo al expediente investigativa, el día 23 de noviembre del año 2017, siendo aproximadamente las 7:00 de la mañana, el encausado y las víctimas se desplazaban desde la finca Sicri hasta el municipio de Brus Laguna a bordo de un pipante.

 

 

 

Cuando ya habían recorrido alrededor de cuatro horas de camino, Tino Reyes Mejía sin mediar palabra cogió un machete y se abalanzó sobre la señora Suezei Janeri Eude Gómez, propinándole varias heridas en su cuerpo.

 

 

El sexagenario Mauricio Yud Eude Guebral, al ver tal situación, fue a la defensa de su hija, sin embargo también fue herido en varias ocasiones por parte del atacante.

 

 

 

El único en ese momento que tuvo acceso a un machete pequeño (tunquita), fue otro menor quien iba en el pipante, quien se le abalanzó y logró herir a Trino Reyes Mejía, en un dedo de su mano izquierda, sin embargo el machete se le soltó de sus manos, por tal razón decide tirarse al agua.

 

 

 

Desde el agua el menor observaba horrorizado cómo Tino Reyes Mejía daba muerte a los otros tres menores, con el arma blanca.

 

 

 

Una vez que el atacante Tino Reyes Mejía concluyó su cometido, se acercó al menor de edad quien permanecía en el agua, y le preguntó que por qué se había metido si el problema no era con él.

 

 

 

Acto seguido le lanzó un machetazo que solamente logró hacerle un pequeño rozón en su brazo izquierdo; minutos después Tino Reyes Mejía se volvió a acercar a la víctima quien seguía en el agua, y le manifestó que se subiera al pipante, que no lo mataría.

 

 

El menor accedió y subió. Al momento de subirse, Tino Reyes Mejía levendó los ojos y lo amarró de sus manos. Avanzaron en el pipante, llegando a un lugar donde solo se escuchaba que se quebraba ramas (posible mangle), y posteriormente el ahora imputado se detuvo.

 

 

 

Según el relato, el menor solo escuchaba cuando el presunto asesino tiraba los cuerpos al agua.

 

 

 

Posteriormente llegaron a otro lugar llamado Tasbapauni y Tino Reyes Mejía le ordenó al pequeño que sacará todo del pipante, incluyendo el motor y le advirtió que no dijera nada de lo que había sucedido.

 

 

 

El jovencito en un descuido de Tino Reyes Mejía, logró huir del lugar y así posteriormente pudo comunicarse vía teléfono con su madre, quien puso en conocimiento a las autoridades de lo que había sucedido.

 

 

 

El presunto responsable del quíntuple crimen fue capturado un día después de los hechos, el 24 de noviembre de 2017, en la comunidad de Palacios, jurisdicción del municipio de Juan Francisco Bulnes, siendo puesto a la orden de la autoridad competente.