Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Prisión Preventiva contra supuesto femicida de operaria de maquila

 

 

IMG 20171130 WA0109

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en Audiencia Inicial un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Gerson Ricardo Sosa Vargas (22), a quien se le instruyó una acusa penal por el delito de Femicidio en perjuicio de Josseline Yanoy Andino Martínez (20).

 

 

De acuerdo a la investigación dirigida técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la FEDCV y practicada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2016 en la aldea Corralitos en Francisco Morazán.

 

 

El Requerimiento Fiscal relata que el 26 de noviembre de 2016, la joven Andino Martínez salió de su vivienda alrededor de las 4:30 de la tarde y les dijo a sus familiares que se dirigía hacia su trabajo en una maquila de la Residencial Honduras, donde se desempeñaba como operaria, desde ese momento sus familiares no volvieron a verla ni a saber nada de la joven.

 

 

Sin embargo, por las investigaciones se establece que la el imputado y la víctima fueron vistos el día del hecho a eso de las 6:40 de la mañana en la aldea Corralitos y que después se dirigieron hacia un sector denominado Las Posas.

 

 

Fue hasta el 4 de diciembre de ese mismo año cuando se realizó un levantamiento cadavérico de un cuerpo en estado de descomposición y que luego de las pruebas pertinentes se constató que se trataba de la operaria de maquila, desde ese momento la ATIC inició las investigaciones para dar con el supuesto autor del crimen.

 

 

De esa forma y a través de pruebas técnicas, científicas y testificales se logró determinar que Sosa Vargas es el sospechoso de cometer el femicidio en contra de la joven, quien era su pareja y que de acuerdo a las indagaciones el imputado por motivos de celos habría cometido el delito.

 

 

La captura del joven se reportó el 16 de noviembre a través agentes de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC