Fiscalía de Olanchito y ATIC logran Prisión Preventiva contra presuntos asesinos de pareja de ancianos y su nieto

 

 

IMG 20171129 WA0001

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Olanchito y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), obtuvo en Audiencia Inicial un Auto de Formal con Prisión Preventiva contra tres supuestos asesinos de una pareja de ancianos y su nieto.

 

 

Se trata de Julio César Benedith Gel, Edwin Samir Figueroa Sandres y Adonis Mauricio Rápalo Solís, procesados por tres delitos de Asesinato, personas que fueron capturadas mediante la Operación “Agón”, el pasado jueves 23 de noviembre.

 

 

Este crimen que hizo perder la paz y que estremeció a la colonia La Unión, sector de “Campos Nerones” en Olanchito, ocurrió el 13 de octubre de 2017 y en donde perdieron la vida de forma violenta y con arma blanca Blanca Marina Navarro (68) y Macario Varela Cabrera (84) y el menor de edad Yan Carlo Padilla Varela (15).

 

 

En ese sentido, las investigaciones realizadas por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC de San Pedro Sula, vinculan como los principales sospechosos de este hecho violento a estos tres jóvenes.

 

 

La Fiscalía de Olanchito y la ATIC lograron recabar y aportar en Audiencia Inicial las respectivas pruebas técnicas, científicas y testificales, que refieren a que el triple crimen se produjo por la disputa de una pequeña parcela de tierra, de la cual querían apropiarse los encausados y para lograr ese objetivo planearon el asesinato de la familia.

 

 

Cabe destacar, que este caso se resolvió en un mes, gracias a la efectiva labor de los fiscales y la exhaustiva investigación que realizaron los agentes de la ATIC, desde el momento que se les asignó el caso.

 

 

Finalmente, es importante como Ministerio Público pedir de nuevo a la ciudadania que denuncien hechos constitutivos de delitos, para seguir poniendo en marcha operativos como Agón.