IMG 20171123 WA0059

Noticias | Ministerio Público

Revocan Sobreseimiento Definitivo a favor de Subcomisario de Policía

Publicado el 24 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171123 WA0059

Revocan Sobreseimiento Definitivo a favor de Subcomisario de Policía

IMG 20171123 WA0059Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró que se revocara un Sobreseimiento Definitivo para el Sub comisario Alex Edgardo Madrid Padilla a quien se le acusa por el delito de Violación de los Deberes de los Funcionarios y contra el policía de turismo Yuvine Alexander Aguilera Hernández por los delitos de Abuso de Autoridad y Lesiones en perjuicio de un ofendido.

A los policías se les dictó el Sobreseimiento Definitivo el pasado 15 de agosto del presente año, por lo que la FEDH apeló la resolución que fue revocada por la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos.

Por tanto la Corte manda a que se decrete el Auto de Formal Procesamiento para el subcomisario Madrid Padilla y el policía Aguilera Hernández por los hechos denunciados por la víctima quien señaló que el pasado 31 de julio de 2017 en la residencial “Villa Aurora”, fue herido por arma de fuego en su pierna derecha luego que los policías llegaron a su casa de habitación para atender denuncia de que el ahora ofendido estaba golpeando a su esposa.
Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, se generó una discusión por lo que la víctima se subió a su motocicleta acto por el cual los policías le dispararon ocasionándole heridas en su pierna.

El denunciante manifestó que el oficial Madrid Padilla fue quien le disparó pero según las investigaciones realizadas por la Fiscalía se ha establecido la participación a título de autor del ciudadano Yuvine Aguilera por la declaraciones preliminares de testigos y ofendidos.

Publicaciones relacionadas