IMG 20171123 WA0043

Noticias | Ministerio Público

Estudiantes de UNICAH de Choluteca visitan por primera vez instalaciones de Medicina Forense

Publicado el 23 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171123 WA0043

Estudiantes de UNICAH de Choluteca visitan por primera vez instalaciones de Medicina Forense

IMG 20171123 WA0043

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Dirección de Medicina Forense a través del Departamento de Capacitación y Docencia abre las puertas por primera vez a 20 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) Campus “Dios Espíritu Santo” de la ciudad de Choluteca, Choluteca.

Esta visita académica tuvo como objetivo, conocer el rol que desempeña el psicólogo/a, particularmente en el Departamento de Evaluación Mental del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Durante la jornada, los futuros profesionales de psicología recorrieron las instalaciones del Departamento de Evaluación Mental (DEM); del mismo modo tuvieron la oportunidad para observar transitoriamente una pericia psicológica.

La capacitación fue impartida por el Licenciado en Psicología Rodney Cerrato del DEM; quien manifestó que “es muy importante que los estudiantes vinculen los conocimientos tantos teóricos como prácticos, de esta forma percibirán las diferencias sobre las funciones de un profesional de la psicología que trabaja en materia forense”.

Por su parte, el Licenciado Roger Alexis Peralta catedrático de UNICAH expresó “sentirse agradecido con el recibimiento y apoyo por parte de las autoridades de Medicina Forense, ya que como parte del proceso de formación académica, incluyen el conocimiento del trabajo que realiza el Departamento de Evaluación Mental”.

Publicaciones relacionadas