c9c2381e e83c 472d 84a3 808bf8bf1161

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Olanchito y ATIC ejecutan Operación «Agón» y capturan a presuntos asesinos de pareja de ancianos y su nieto

Publicado el 23 noviembre, 2017 | | Compartir

c9c2381e e83c 472d 84a3 808bf8bf1161

Fiscalía de Olanchito y ATIC ejecutan Operación «Agón» y capturan a presuntos asesinos de pareja de ancianos y su nieto

c9c2381e e83c 472d 84a3 808bf8bf1161

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Olanchito y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la Operación “Agón”, la cual se desarrolla en el municipio de Olanchito, Yoro.

Operación “Agón” reporta la captura de tres supuestos asesinos de una pareja de ancianos y su nieto, un caso que hizo perder la paz y que estremeció a la colonia La Unión, sector de “Campos Nerones” en Olanchito, hecho ocurrido el 13 de octubre de 2017 y en donde perdieron la vida de forma violenta y con arma blanca Blanca Marina Navarro (68) y Macario Varela Cabrera (84) y el menor de edad Yan Carlo Padilla Varela (15).

En ese sentido, las investigaciones realizadas por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC de San Pedro Sula, vinculan como los principales sospechosos de este crimen a Julio Cesar Benedith Gel, Edwin Samir Figueroa Sandres y Adonis Mauricio Rápalo Solís, acusados y ya apresados por tres delitos de Asesinato.

La Fiscalía de Olanchito y la ATIC logró recabar las respectivas pruebas técnicas, científicas y testificales para poder llevar a los Tribunales a los imputados, quienes de acuerdo al expediente, habrían cometido este triple crimen por la disputa de una pequeña parcela de tierra, de la cual querían apropiarse y para lograr ese objetivo planearon el asesinato de la familia.

Cabe destacar, que este caso se resolvió en un mes, gracias a la efectiva labor de los fiscales y la exhaustiva investigación que realizaron los agentes de la ATIC, desde el momento que se les asignó el caso.

En esta misma acción, también se ha logrado la captura de un integrante de la banda denominada “Los Tigres del Norte”, a quien se le capturó por el Asesinato de Juan Ramón Soto Reyes, que según a la investigación de ATIC fue asesinado el 14 de noviembre de 2016.

El detenido es Denis Alfredo Hernández Sauceda, parte de esta organización que se dedica al sicariato y otros delitos.

La Operación es apoyada por elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial (TIGRES).

Finalmente, es importante como Ministerio Público pedir de nuevo a la ciudadania que denuncien hechos constitutivos de delitos, para seguir poniendo en marcha operativos como Agón.

Publicaciones relacionadas