IMG 20171121 WA0566

Noticias | Ministerio Público

35 detenidos y niños recuperados deja Tormenta de Fuego XI en la Zona Central

Publicado el 22 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171121 WA0566

35 detenidos y niños recuperados deja TormentadeFuegoXI en la Zona Central

IMG 20171121 WA0566

Comayagua. Comayagua. Las acciones de la Operación Tormenta de Fuego XI que lideró la Fiscalía Regional de Comayagua dejaron como resultado 35 personas detenidas por diferentes delitos, armas y droga decomisada y 13 menores de edad recuperados por encontrarse en vulneración de derechos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En esta fase de la operación en el departamento de Comayagua se logró la detención de ocho personas, entre ellos Geovanni Suazo Cubas, Juan Carlos Bonilla Castillo y Magdaleno Montoya Buezo, acusados de cometer Homicidio en diferentes sectores, así como Andy Renyery Munguía Hernández y José Moisés García Fajardo, supuestos responsables de Robo Agravado.

Por su parte, la Fiscalía de Siguatepeque coordinó la detención de nueve personas por delitos como Violación Especial, Robo, Violencia Intrafamiliar y Posesión Ilegal de Armas de Fuego y logró el decomiso de varias libras de supuesta marihuana y un vehículo que presentaba alteración en la documentación.

En La Paz, las acciones lideradas por las fiscalías de la cabecera departamental y de Marcala sumaron 15 personas detenidas, varios con orden de captura por Homicidio, Violación, entre otros delitos y se detuvieron 3 personas dedicadas al narcomenudeo en la zona.

También la Fiscalía Local de La Esperanza coordinó varios allanamientos que dejaron como resultado la detención de tres personas, entre ellos Vicente Rodríguez, supuesto extorsionador a quien se le venía dando seguimiento por parte de las autoridades.

Además de allanamientos y capturas, la fiscalía de Comayagua lideró un operativo en las calles de la ciudad para prevenir la permanencia de menores de edad en vulneración de derechos, reportando la recuperación de 13 de ellos, quienes fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), a esta acción de protección de niñez se sumó la Fiscalía de Siguatepeque, logrando la recuperación de 4 niños en centros nocturnos.

Estos resultados se lograron mediante 28 allanamientos de morada y diversos operativos liderados por el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y el Comando Especial COBRAS, con lo que se reitera el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada a favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas