IMG 20171121 WA0536

Noticias | Ministerio Público

FEMA en Tormenta de Fuego XI investiga daños al ambiente en ríos en San Pedro Sula y El Progreso

Publicado el 22 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171121 WA0536

FEMA en Tormenta de Fuego XI investiga daños al ambiente en ríos en San Pedro Sula y El Progreso

IMG 20171121 WA0536

San Pedro Sula. Cortes. En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego XI” la Fiscalía Especial del Medio Ambiente ejecutó una serie de inspecciones por los diferentes ríos que cursan en la periferia de San Pedro Sula.

Las operaciones se desarrollaron con el acompañamiento de elementos de la Dirección Policial de Investigación, DPI, agentes de la Policía Preventiva y de la Sección Técnico Ambiental STA, de la Fiscalía Regional del Norte.

Entre las inspecciones está la efectuada al “Río Armenta” para verificar la construcción de un proyecto denominado “Vive Mejor” y “Convive” constatando que la edificación se desarrolla sobre la franja de protección del rio.

El equipo fiscal luego se trasladó a los bordos de “Río Blanco” para verificar denuncias de contaminación y apropiación de aéreas verdes, durante la inspección se constató la proliferación de botaderos clandestinos para depósitos de basura y desechos de construcción.

Además, se inspeccionaron zonas del Río “Chotepe” por la zona de la colonia “Puerto Escondido” en el sector de la Rivera Hernández para confirmar denuncia sobre la apertura de un boquete en los bordos del río que habría provocado inundaciones en colonias como “La Jerusalén” y “San Cristóbal” en La Lima, el pasado 26 de octubre.

También se efectuaron inspecciones al “Rio Humuya” por denuncias por delitos de daños ambientales contra la concesión minera no metálica “Laguneta” donde se encontraron daños a zonas turísticas de la zona. En la zona conocida como “La Sarrosa” se verificaron cortes ilegales de árboles y desviación de aguas lluvias.

Publicaciones relacionadas