IMG 20171121 WA0499

Noticias | Ministerio Público

En el marco de “Tormenta de Fuego XI” la Fiscalía Especial de Medio Ambiente presenta tres Requerimientos Fiscales

Publicado el 22 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171121 WA0499

En el marco de “Tormenta de Fuego XI” la Fiscalía Especial de Medio Ambiente presenta tres Requerimientos Fiscales

IMG 20171121 WA0499

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación de “Tormenta de Fuego XI”, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presentó tres Requerimientos Fiscales por los delitos de Corte y Aprovechamiento Ilegal y Transporte de Productos Forestales con Fines Comerciales y Usurpación de Funciones Propias de Otro Cargo, éste último, contra el ex Jefe de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de Marale.

Según las investigaciones, Héctor Arteaga Cruz, Jefe de la Unidad Ambiental de Marale, firmó un permiso para que se aserrara un total de 210 pies de madera de pino en el lugar conocido como “El Calichón”, Municipio de Marale, Francisco Morazán, lugar que se encuentra fuera del perímetro urbano de este municipio.

Asimismo, Fiscales y un equipo de la Sección Técnico Ambiental (STA) realizó el decomiso de 26 cargas de leña de Encino, Roble y Guacaco en el Km 17 salida a Olancho, de cuya acción se produjo la citación de 4 personas para investigación; en la aldea “La Pozona” y “La Montañita”, entre el kilometro 15 y 17 de la carretera hacia Danlí, fueron decomisados 77 sacos de carbón, 13.56 cargas de leña de roble y 55 cargas de pino, 6 personas citadas para investigación. Dicho producto fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Cabe destacar que la carga de leña, se cotiza hasta en L. 720.00 de roble y L.600.00 de madera de pino. Quien se dedique a esta actividad comercial, lo puede realizar siempre y cuando cuente con un permiso de corte y aprovechamiento de sub producto forestal, mismo que es extendido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Publicaciones relacionadas