IMG 20171120 115513

Noticias | Ministerio Público

Más Autos de Formal Procesamiento por delitos culposos y Portación Ilegal de Armas reporta MP tras Audiencias Iniciales

Publicado el 20 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171120 115513

De la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán

Más Autos de Formal Procesamiento por delitos culposos y Portación Ilegal de Armas reporta MP tras Audiencias Iniciales

IMG 20171120 115513

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los resultados de esta dependencia del Ministerio Público (MP) se siguen reflejando en los juzgados unificados en materia penal en ese sentido, son varios los Autos de Formal Procesamiento obtenidos en las últimas semanas.

Miguel Ángel Elvir Gutiérrez recibió Auto de Formal Procesamiento por el delito de Lesiones Culposas Agravadas y Homicidio Culposo en perjuicio de Luis Ove Ortega Flores, por lo cual debe cumplir la medida de Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional.

Entre tanto, Alan Eduardo Reyes Aviles también recibió Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el delito de Lesiones Culposas y Daños Culposos. Una Conciliación se dio en el expediente que sustenta la acción penal en contra de Eudy Douglas Sosa Barahona quien fue acusado penalmente por el delito de Lesiones Culposas y Daños.

Mientras, el MP solicitó se dictara Sobreseimiento Definitivo a favor de Eder Saudiel Sosa Sosa tras haber sido acusado por el delito de Portación Ilegal de Armas. Por otro lado, por el delito de Lesiones recibió Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva el ciudadano Jairo Roberto Luque Pineda.

Medidas distintas a la Prisión Preventiva le fueron dictadas Bonergue Vásquez tras haber recibido Auto de Formal Procesamiento por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial.

Otro Sobreseimiento Definitivo dictaron los jueces competentes, en esta oportunidad a favor de Scott Jordano Reyes Sierra, quien fue procesado penalmente por el MP por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras. A Lenin Pastrana y Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo se les dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva tras habérseles incoado una acción penal por el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial.

De igual manera, medidas diferentes a la Prisión Preventiva le fueron resueltas por el tribunal competente a Juan Ramón Valladares Moncada por el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Publicaciones relacionadas