cd48dfd2 fa9f 43ec 8b08 0b219525408e

Noticias | Ministerio Público

MP solicita 35 años de prisión para condenados por Secuestro de dirigente sindical del CURLA

Publicado el 17 noviembre, 2017 | | Compartir

cd48dfd2 fa9f 43ec 8b08 0b219525408e

MP solicita 35 años de prisión para condenados por Secuestro de dirigente sindical del CURLA

cd48dfd2 fa9f 43ec 8b08 0b219525408e

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó en Audiencia de Individualización de Pena 35 años de reclusión contra José Augusto Turcios Salinas alias «Mayimbu» y Roberto Javier Alemán Castellón alias «El Flaco o El Largo» por el delito de Secuestro en perjuicio del Presidente del Sindicato del Centro Universitario Litoral Atlántico (CURLA), Donatilo Jiménez Euceda.

De acuerdo al expediente, Jiménez Euceda, desapareció el 8 de abril de 2015 y en ese contexto personal de la FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron varias excavaciones con el fin de localizar sus restos óseos, sin embargo fue imposible encontrar el cuerpo.

Cabe destacar, que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a «Mayimbu» en la ciudad de San Pedro Sula, durante una operación contra este ilícito.

Asimismo, agentes asignados al Departamento Técnico Científico de la ATIC, realizaron pericias técnicas cuando se hizo el vaciado telefónico de cuatro celulares, en donde se encontró suficientes elementos de juicio en los que lo vinculan a la planificación y ejecución del secuestro del sindicalista, junto a «El Flaco».

Desde la desaparición de Jiménez Euceda, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ha coordinado las búsquedas y varias etapas investigativas sin tener resultados para poder encontrar el cuerpo.

En base a estos hechos, la FEDCV aportó en el debate las pruebas testificales, documentales y periciales, con las que se obtuve una Sentencia Condenatoria, por un ilícito penal que establece que cuando no se diera cuenta del paradero o no acreditase haber puesto en libertad a una víctima, se castigará a los responsables a una pena de 30 a 40 años de reclusión.

Publicaciones relacionadas