IMG 20171115 WA0093

Noticias | Ministerio Público

Peritos Criminalísticos se certificarán en Documentología, Balística y Audio Video en Quito, Ecuador

Publicado el 15 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171115 WA0093

Peritos Criminalísticos se certificarán en Documentología, Balística y Audio Video en Quito, Ecuador

IMG 20171115 WA0093

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Gracias a los estrechos lazos de cooperación entre la Policía Nacional de Ecuador así como del Departamento de Capacitación de la Coordinación Nacional de Criminalística, Medicina Legal y Ciencias Forenses del mismo país y el Centro de Ciencias Forenses de Honduras, doce peritos hondureños se certificarán en las especialidades de Documentología, Balística y Audio Vídeo.

La formación tiene como finalidad fortalecer las competencias técnicas por medio de la capacitación y el intercambio de información. El curso virtual inició el pasado mes de julio del presente año, luego que doce peritos forenses del Laboratorio Criminalística y Ciencias Forenses culminaran exitosamente cinco módulos teóricos desarrollados bajo la modalidad virtual B-Learning.

Es así que, después de concluir la fase teórica, finalmente los participantes cursarán durante tres semanas el último módulo de práctica o pasantía en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la ciudad de Quito, Ecuador.

En el proceso de formación participaron personal de los Laboratorios de Medicina Legal y Ciencias Forenses de los países de Panamá, Bolivia y Honduras, como un aporte fundamental en beneficio de la administración de justicia e integridad en las funciones técnico científicas.

Por su parte la Directora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Honduras, Doctora Semma Julissa Villanueva, manifestó que “estamos en un momento muy importante, la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público en coordinación con el Departamento de Capacitación y Docencia hace enormes esfuerzos para buscar la certificación y acreditación de los peritos, ya que es indispensable para nuestro quehacer pericial en la investigación criminal”.

Destacó que “la Dirección General de Medicina Forense juega un papel protagónico en la investigación criminal y avanzamos de una manera significativa en relación a los cooperantes” puntualizó la profesional de la medicina.

Del mismo modo, Villanueva agradeció a la Embajada Americana a través de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) por el apoyo logístico necesario que hace posible la presencia de la delegación de peritos hondureños en Quito con el propósito de culminar con éxito el proceso de certificación.

Publicaciones relacionadas