d916bca6 b2e6 426e 8798 7784a39b9bf6

Noticias | Ministerio Público

Condenados por asesinato tres integrantes de dos bandas criminales de Olancho

Publicado el 15 noviembre, 2017 | | Compartir

d916bca6 b2e6 426e 8798 7784a39b9bf6

Condenados por asesinato tres integrantes de dos bandas criminales de Olancho

d916bca6 b2e6 426e 8798 7784a39b9bf6

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por el Asesinato de Dimis Lizeth Fuentes (36), hecho ocurrido el 14 de junio de 2015 en el municipio de Guayape, Olancho, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo un Fallo Condenatorio contra los hermanos Rony Roney (42) y Francisco Humberto Fuentes Alcántara (46) y Levin Arnulfo Mencía Padilla (22), quienes conformaban las bandas de los “Fuentes Alcántara” y “Los Cascarines”, de forma respectiva.

La condena de los hermanos Fuentes Alcántara y de Mencía Padilla, es por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita en perjuicio de Dimis Lizeth y la Seguridad Interior del Estado, luego del proceso penal que instruyeron Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Violentas y Femicidios de la FEDCV.

El Juicio Oral y Público en el que fue condenado Rony Roney cabecilla de los “Fuentes Alcántara” y los otros dos integrantes de las bandas, se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional, donde la prueba presentada por el Ministerio Público fue decisiva.

Cabe destacar que los miembros de ambas bandas fueron capturados mediante la Operación “La Vega” ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) junto a Fiscales de la FEDCV el 25 de agosto de 2015 en los municipios de Catacamas y Guayape en Olancho, al nororiente de Honduras, luego de efectuarse 9 allanamientos donde se les decomisó varias armas, entre ellas una 9 milímetros, una Pietro Beretta y un revólver.

El asesinato de Fuentes, de acuerdo a la investigación de la ATICy de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ocurrió cuando la víctima iba junto a su hijo montada a caballo y quien transitaba por la quebrada Cablotillos en Guayape y miembros de estas bandas interceptaron a la mujer y la bajaron tomándola del cabello para posteriormente dispararle en tres ocasiones, supuestamente por una venganza.

Publicaciones relacionadas