Fiscalía de Delitos Contra la Vida presenta pruebas contundentes contra procesados por crimen de estadounidense en Lepaera, Lempira

 

 

 

6c9c1515 ffff 43f6 97f0 a02ee25046ba

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En una Audiencia de Proposición de Pruebas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó ante la Sala II del Tribunal Nacional con Competencia Territorial Nacional, 18 elementos probatorios que fueron admitidos en su totalidad en el proceso penal en contra de Oscar Armando Morales Fúnez, José Rafael Balderramos Morales, José Gregorio Cortés Miranda, y José Wilman Mateo Barnica.

 

 

 

A estas personas la FEDCV, a través de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, les instruyó un proceso por los delitos de Asesinato y Robo Agravado en perjuicio del norteamericano Michael Richard Heraty Dob (23).

 

 

 

La realización del Juicio Oral y Público en este caso se programó para el próximo 7, 8 y 9 de junio de 2018.

 

 

 

Según las investigaciones policiales coordinadas por la FEDCV, se establece que el 1 de abril de 2015, el extranjero se encontraba residiendo temporalmente en la aldea La Belloto, jurisdicción del municipio de Lepaera en Lempira, zona occidental de Honduras.

 

 

 

De acuerdo al expediente, Heraty Dob caminaba aproximadamente entre las 9:00 y 10:00 de la noche, por la calle principal de la aldea El Chagüite cercana a su lugar de residencia y fue interceptado por los imputados, quienes sin mediar palabras procedieron a propinarle una fuerte golpiza con un trozo de madera hasta provocarle la muerte, acto seguido los procesados lo despojaron de sus pertenencias entre ellas celular y dinero.

 

 

 

Cabe señalar, que en las pesquisas realizadas se logró acreditar que los acusados pertenecían a una banda que se dedicaban al sicariato, asalto y distribución de drogas.

 

 

 

Después de cometer el crimen dejaron el cuerpo tirado en la calle, siendo encontrado horas después por vecinos que transitaban por el sector, quienes reportaron a la policía de la zona, que luego de conocer lo sucedido llegaron con el equipo encargado de escena del crimen a realizar el respectivo levantamiento cadavérico y donde se determinó según el dictamen médico legal que la víctima falleció de forma inmediata a consecuencia de un trauma contuso en la cabeza con traumatismo cráneo encefálico abierto y laceración cerebral.

 

 

 

En total, la FEDCV presentó 18 elementos de pruebas entre ellas testificales, documentales, periciales, igualmente evidencia física de armas.