Sentencian a tres individuos que transportaron 199 kilos de cocaína

 

IMG 20171111 WA0076
La Ceiba.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Sentencia Condenatoria contra José Antonio Torres Cárcamo, Franklin Orlando Romero y Oscar Bladimir Maldonado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

 

Asimismo se condenó a José Antonio Torres Cárcamo y Franklin Orlando Romero por el delito de Soborno Doméstico en perjuicio de la Administración Pública.

 

Estas personas fueron capturadas en la carretera CA-13 cerca del municipio de San Francisco, Atlántida, con un cargamento total de 199 kilos de cocaína, hecho suscitado en fecha 22 de junio del año 2015.

 

Ese lunes los policías realizaron la señal de parada a un camión marca Isuzu, color blanco, placas PCW-0868, en el cual detectaron algo irregular en el fondo de la parte trasera del vehículo.

 

En ese momento aparecieron dos hombres en un vehículo marca Dodge Ram, placas PCR2245, ofreciendo primero 50 mil lempiras y ante la resistencia de los policías, ofertaron 200 mil lempiras en soborno para que permitieran que el camión Isuzu se marchara, por lo que fueron arrestados.

 

Las autoridades procedieron al traslado de los sospechosos a la Jefatura Policial de La Ceiba, donde al hacerle inspección al camioncito, se detectó un fondo falso en la plataforma trasera donde se encontraron los primeros 132 paquetes conteniendo cocaína.

 

Posteriormente se realizó una segunda inspección encontrando dos canaletas ocultas soldadas al chasis, donde se encontraron otros 67 paquetes conteniendo el alcaloide, haciendo un total de 199 paquetes que eran llevados en compartimientos ocultos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de La Ceiba logró acreditar las pruebas correspondientes ante el Tribunal de Sentencia para que los declarara culpables.

La Audiencia para la Individualización de la Pena fue establecida para el próximo viernes 1 de diciembre del presente año 2017.