Femicida de hotel capitalino acepta delito y es condenado a más de 22 años de cárcel

 

 

20171111 085315

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante la realización de una Audiencia de Procedimiento Abreviado, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, logró Sentencia Condenatoria contra Enrique Sierra Barahona (48) por el Femicidio de Yessenia Rosibel García Sierra.

 

 

Cabe mencionar que toda la carga probatoria recolectada por la FEDCV, llevó a la defensa a solicitar esta medida de simplificación procesal de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal en su artículo 403 numeral 3, fijando un juez la pena de 22 años 6 meses de reclusión para el sentenciado.

 

 

Según las investigaciones, el 27 de enero de 2015, siendo aproximadamente las 6:15 de mañana, la víctima se vio con el condenado un hotel en la ciudad de Comayagüela y una vez dentro le rogaba que hiciera vida marital con él, sin embargo la víctima le respondió que no, porque ella tenía otra relación.

 

 

Ante lo expresado por la joven, Sierra Barahona sacó un arma blanca que portaba y comenzó a agredirla, infiriéndole varias heridas de cuchillo en el cuello y posteriormente procedió a taparle la boca con una toalla y puso una almohada sobre su rostro.

 

 

Luego, creyendo que la víctima había fallecido, la dejó tirada en el lugar, mientras él se alejó tranquilamente, no obstante minutos más tardes ella logró salir de la habitación y pidió auxilio, por lo que personas que estaban ahí llamaron a la Policía y la trasladaron a la Sala de Emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).

 

 

En ese centro asistencial permaneció interna por varios días, hasta que 10 días después, el 7 de febrero de 2017, se reportó el muerte de la dama.