Todo listo para la pronta apertura de la Fiscalía Local de Lepaera, Lempira

 

 

 

ef2b3832 506a 412c b9e0 a8b4d0710596

Lepaera. Lempira. En un significativo acto, autoridades del Ministerio Público encabezadas por el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, oficializaron la pronta apertura de la Fiscalía Local de Lepaera, Lempira, cuyo personal ya está contratado e inició a comparecer a audiencias y sus instalaciones físicas serán inauguradas para diciembre próximo.

 

 

 

El anuncio se efectuó ante Operadores de Justicia de la zona, quienes se dieron cita en la Sede Judicial de Lepaera, evento catalogado como histórico por el hecho que la lucha contra la delincuencia se fortalece en la zona occidental del país con la puesta en marcha de una nueva oficina local.

 

 

 

En nombre del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla, el titular de la Dirección de Fiscalía dijo sentirse muy contento de este nuevo paso que se da como Ministerio Público, por lo que presentó al personal fiscal, forense y auxiliar con el que se contará en Lepaera, hombres y mujeres a los cuales se les siguió un riguroso proceso de selección, que incluyó una investigación de distintas índoles y un análisis de las competencias que se requieren de parte de un servidor del circuito de impartición de justicia.

 

 

 

A dicho personal, entre ellos la Jefa de la Fiscalía Local de Lepaera, Ernestina Salinas, su equipo fiscal, médico, secretarial, en custodia de expedientes y de seguridad, el abogado Duarte Portillo les remarcó los valores y principios a los que deben de apegarse, así como les compartió la ruta trazada desde la Fiscalía General en el Plan Estratégico (2015-2020) y cómo la institución se está blindado de la política sectaria, la corrupción y de la infiltración del crimen organizado.

 

 

 

Por otra parte, el Director de Fiscales presentó ante los asistentes, a los Subdirectores Generales de Fiscalía, Loany Alvarado y Juan Heriberto Martínez, la Coordinadora de la Fiscalía Regional de Occidente, Coritza Vega y la Jefa de la División de Recursos Humanos, Dara Anchecta, quienes enviaron un mensaje de congratulación por el despacho fiscal a inaugurarse e instaron a cada uno de las personas que se suman a la familia del MP a hacer de la mejor manera su trabajo.

 

 

 

Finalmente, el juez de letras, Josi Madrid, el director de procuradores de la Procuraduría General de la República (PGR), Hermes Faustino Ramírez y el representante de la Policía Nacional Preventiva, José Escobar Matute, recalcaron su interés apoyar esfuerzos como el de la creación de la Fiscalía de Lepaera.

 

 

 

 

Entre los invitados especiales, también se contó con la presencia de la jueza de paz, Yolany Hernández, el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Mario Córdova, la Coordinadora de la Fiscalía de Gracias, Carmen Mejía, el Supervisor Nacional, Neldin Fúnes, el Jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad (OPEGEC), Juan Carlos Romero, el Jefe del Módulo de Persecución Penal Estratégica (MEPP), Daniel Rubio y la Jefa del Módulo de Administración de Expedientes, Evidencias y Documentos Históricos (MAEEDH), Mayra Durón.