b2dc88df e17d 4c4a 856f 1bf8dbbe1cd8

Noticias | Ministerio Público

Laboratorio de Video Forense realiza pericias en 90 casos mismas que contribuyen a la aplicación de justicia

Publicado el 9 noviembre, 2017 | | Compartir

b2dc88df e17d 4c4a 856f 1bf8dbbe1cd8

En lo que va del año…

Laboratorio de Video Forense realiza pericias en 90 casos mismas que contribuyen a la aplicación de justicia

b2dc88df e17d 4c4a 856f 1bf8dbbe1cd8

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal del Laboratorio de Análisis de Video Forense de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) registra en lo que va del año un total de 90 casos que generan la pericia respectiva una vez que se han solicitado los análisis respectivos por parte de las diferentes fiscalías a nivel nacional.

El laboratorio en la actualidad cuenta con personal certificado internacionalmente en análisis de video forense dedicado al análisis descriptivo e interpretativo de las imágenes captadas por los diferentes dispositivos de video.

La Jefe del Laboratorio de Video Forense, Flavia Melissa Tejeda, explicó que “el análisis se realiza con el propósito de apoyar el proceso investigativo de identificación de personas, o la precisión de las circunstancias que rodean un hecho delictivo, entre otras valoraciones, esto como un aporte del brazo científico en el que se apoya la justicia hondureña”.

Añadió que “estos videos son utilizados como elementos de prueba para sustentar técnicamente las pericias científicas en los Tribunales de Justicia”.

Entre los tipos de análisis que realizan figuran: Acercamiento de video, Identificación y aseguramiento de la evidencia digital, Análisis comparativo entre otros.

Análisis de Video Forense es la más reciente disciplina de los Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses siendo parte integral de éste, como un área técnica dirigida a las especialidades Médica, Forense, Criminalista y Policial.

Publicaciones relacionadas