Golpes a estructuras criminales no se frenarán afirma Director de Fiscales desde Ocotepeque

 

 

IMG 20171108 WA0094

Ocotepeque. Ocotepeque. En una reunión en el Palacio de Justicia de Ocotepeque, en la que se eligió la nueva Junta Directiva de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de ese departamento, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, aseveró que el combate frontal contra las estructuras criminales y el terror que por años sembró el narcotráfico no se frenarán por parte del Ministerio Público.

 

 

El funcionario visitó este miércoles la ciudad de Ocotepeque en el marco una gira de trabajo que realiza por las diferentes oficinas adscritas a la Fiscalía Regional de Occidente. Por un lado, en la localidad se reunió con todo el Equipo Fiscal y por otro sostuvo un encuentro de trabajo con los Operadores de Justicia, entre ellos Jueces de Sentencia, Jueces de Letras, Jueces de Paz, Defensores Públicos, Procuradores Judiciales, Policías Penitenciarios y Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), además con la representación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

 

 

 

Desde Ocotepeque, el Director de Fiscales se manifestó a favor de la coordinación entre Operadores de Justicia, siempre respetando los principios de independencia y debido proceso, para que se mejore el clima de seguridad en la población, a la cual el Ministerio Público se debe y por la que más operativos históricos se continuarán ejecutando, atacándose inclusive a las organizaciones criminales que han logrado corromper al sistema de administración de justicia, a efecto de deducir responsabilidades a aquellos funcionarios que por acción dolosa benefician con sus decisiones arbitrarias a narcos, asesinos y agresores sexuales de niños y niñas, entre otros delincuentes.

 

 

Duarte Portillo aseguró que el proceso de cambio y credibilidad institucional que ha impulsado el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, ha puesto al Ministerio Público en lo más alto y le ha permitido liderar la política criminal en el país y destacar a nivel regional por sus resultados sin precedentes.

 

 

Señaló que la Dirección General de Fiscalía respalda la labor de la nueva Coordinadora de la Fiscalía Local de Ocotepeque, Gissela Gracibel Seren Castillo y agradece el legado que dejó su antecesora Alba Dinora Martínez, quien recientemente asumió nuevos retos profesionales en el Poder Judicial.

 

 

En lo referente a las nuevas autoridades de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Ocotepeque, se logró una integración incluyente, designándose al coordinador del Tribunal de Sentencia Juan Carlos Gómez como coordinador, la jueza de sentencia Alba Dinora Martínez de subcoordinadora, la defensora pública Mercy Kilmeny Rosa de secretaria, la coodinadora de Juzgado de Letras Jenny Penman de tesorera, la coordinadora del Ministerio Público Gissela Seren de fiscal, el encargado del centro penitenciario Israel Matute de vocal I y por parte de la DPI David Bonilla de vocal II.

 

 

En la jornada de trabajo en Ocotepeque, acompañaron al abogado Duarte Portillo, los Subdirectores Generales de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez y Loany Alvarado, el director de procuradores de la Procuraduría General de la República (PGR), Hermes Faustino Ramírez, el Subcoordinador de la Fiscalía Regional de Occidente, Humberto Gonzáles y el Supervisor Nacional, Neldin Fúnes.