IMG 20171107 WA0050

Noticias | Ministerio Público

Ser un ejemplo para la sociedad pide Director de Fiscales a Agentes de Tribunales de Santa Rosa de Copán

Publicado el 8 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171107 WA0050

Ser un ejemplo para la sociedad pide Director de Fiscales a Agentes de Tribunales de Santa Rosa de Copán

IMG 20171107 WA0050

Santa Rosa de Copán. Copán. A criterio del Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, el desorden, la injusticia y la ilegalidad representan todo lo contrario a lo que significa ser Fiscal del Ministerio Público, pues lo propio de este apostolado es ser un ejemplo de honradez e objetividad en la sociedad.

Lo anterior, lo expresó el funcionario en una reunión de trabajo en la sede de la Fiscalia Regional de Occidente, donde conoce in situ como avanza el Plan Estratégico (2015-2020) que impulsa el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla.

Indicó que Occidente es una región en la que poco a poco el Ministerio Público se ha ido consolidado, en cuanto al número de personal fiscal, dotación de recursos, apoyo logístico y apertura de oficinas especializadas para la atención integral.

Para el caso, la Fiscalía de Santa Rosa de Copán ahora cuenta con Fiscales Contra el Crimen Organizado, Delitos Contra la Vida, Consumidor y Adulto Mayor, Respuesta Temprana y Medio Ambiente, los que se suman a las áreas ya existentes como Delitos Comunes, Niñez, Mujer, Grupos Vulnerables, Recepción de Denuncias y Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

Por todo ello, resultó imperante para el Director de Fiscales subrayar sobre el rol y el papel de un Agente de Tribunales, Agente ATIC, Detective DLCN o Perito de Medicina Forense en la comunidad, citando casos de valientes Fiscales y funcionarios del Ministerio Público que dieron su vida en el cumplimiento del deber y en la línea de batalla, por tanto ese enorme sacrificio debe ser una profunda inspiración para todos los servidores del MP y no inquietarse por los ataques infundados de individuos y organizaciones nacionales o extranjeras que con fines ideológicos tratan de demeritar o minimizar ese sacrificio y los logros hoy alcanzados.

Para concluir, Duarte Portillo sentenció que el Ministerio Público es una gran familia, mensaje que envió junto a su Equipo de Trabajo, los Subdirectores Generales de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez y Loany Alvarado, el Supervisor Nacional, Neldin Fúnes, el Jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad (OPEGEC), Juan Carlos Romero, el Jefe del Módulo de Persecución Penal Estratégica (MEPP), Daniel Rubio y la Jefa del Módulo de Administración de Expedientes, Evidencias y Documentos Históricos (MAEEDH), Mayra Durón.

Fueron anfitriones de la reunión, la Coordinadora y el Subcoordinador de la Fiscalía Regional de Occidente, Coritza Vega y Humberto Gonzáles, respectivamente.

Publicaciones relacionadas