ac90d7ef 5642 48c2 b797 b80d6d0e1172

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Fallo Condenatorio en caso de atentado contra Fiscal de Marcala

Publicado el 6 noviembre, 2017 | | Compartir

ac90d7ef 5642 48c2 b797 b80d6d0e1172

Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Fallo Condenatorio en caso de atentado contra Fiscal de Marcala

ac90d7ef 5642 48c2 b797 b80d6d0e1172

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Fallo Condenatorio, luego de aportar los medios probatorios en el Juicio Oral y Público en contra de Oscar Magín Castro Turcios, conocido también como «Oscar Jiménez», a quien se le encontró culpable de los delitos de Asesinato de su Grado de Ejecución de Tentativa y Uso de Material Explosivo de Guerra en perjuicio de una Fiscal del Ministerio Público y la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.

En este debate, la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la FEDCV logró demostrar los elementos objetivos de los tipos penales que se le atribuyen al imputado, tal y como lo hizo en el caso de la Condena contra el doctor Erwin Francisco Mejía Pineda alias «Doctor Bomba», como autor intelectual del atentado.

La funcionaria del Ministerio Público en el momento del hecho era la Coordinadora de la Fiscalía Local de Márcala, La Paz.

Según la investigación, el procesado fue contratado por el «Doctor Bomba» para que hiciera estallar el artefacto. El hecho ocurrió el 21 de abril de 2012, la Fiscal se encontraba en su casa en compañía de sus menores hijos, cuando a las 4:00 de la mañana escuchó que al vehículo de su propiedad le había caído algo y que la alarma se activó, por lo que sacó a sus menores de la habitación que estaba a la par del garaje.

Instantes después, se produjo una gran explosión que destruyó el vehículo y causó varios daños a la casa, de inmediato la víctima llamó a las autoridades y se inició la investigación correspondiente.

Cabe señalar, que las últimas diligencias del caso las efectuó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la coordinación de los Fiscales de Delitos Contra la Vida.

Publicaciones relacionadas