c3f4f682 a927 4b84 b62c d2c81f285414

Noticias | Ministerio Público

Director de Fiscales visita Fiscalía de Santa Bárbara y destaca resultados obtenidos a nivel operativo

Publicado el 6 noviembre, 2017 | | Compartir

c3f4f682 a927 4b84 b62c d2c81f285414

Director de Fiscales visita Fiscalía de Santa Bárbara y destaca resultados obtenidos a nivel operativo

c3f4f682 a927 4b84 b62c d2c81f285414

Santa Bárbara. Santa Bárbara. El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, inició hoy una gira de trabajo por la Zona Occidental del país y a su paso hizo una visita por la Fiscalía Local de Santa Bárbara.

El funcionario se reunió con la Coordinadora de dicha Sede Fiscal, Rosalba Reyes, de quien destacó su liderazgo y le reiteró su total respaldo por los resultados obtenidos a nivel operativo.

Para el caso, en los últimos tres meses la Fiscalía Local de Santa Bárbara ha presentado 120 Requerimientos Fiscales con los cuales se han contrarrestado diferentes actividades ilícitas.

Asimismo, en el último trimestre se reportan 30 Sentencias mediante la aplicación de Procedimiento Abreviado, siguiendo así lo establecido en el Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía, en cuanto a descongestionar la actividad en los Tribunales de Justicia a través de medidas de simplificación procesal.

Por otra parte, se conoció que 25 Fallos Condenatorios en Juicio Oral y Público se han logrado en tres meses como Ministerio Público en el departamento de Santa Bárbara.

También, la Fiscal Rosalba Reyes informó sobre 60 detenidos producto de operativos recientemente ejecutados, como es el caso de Operación Tormenta de Fuego IX y X y Fortaleza.

Finalmente, se destacó el trabajo y la coordinación que mantiene la Fiscalía de Santa Bárbara en casos emblemáticos con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como con las Fisclaias Especiales de Delitos Contra la Vida, Niñez, Medio Ambiente y Contra el Crimen Organizado, en expedientes resueltos como el crimen de la Miss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Alvarado y el reciente desmantelamiento de un centro de reclutamiento y adiestramiento de jóvenes para ser introducidos a la pandilla 18, entre otros.

En la visita, acompañaron al Director de Fiscales, la Subdirectora General de Fiscalía, Loany Alvarado, el Supervisor Nacional, Neldin Fúnes, el Jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad (OPEGEC), Juan Carlos Romero, el Jefe del Módulo de Persecución Penal Estratégica (MEPP), Daniel Rubio y la Jefa del Módulo de Administración de Expedientes, Evidencias y Documentos Históricos (MAEEDH), Mayra Durón.

Publicaciones relacionadas