IMG 20171103 WA0049

Noticias | Ministerio Público

Autoridades de Medicina Forense de SPS reciben visita de miembros de la CICR

Publicado el 3 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171103 WA0049

Autoridades de Medicina Forense de SPS reciben visita de miembros de la CICR

IMG 20171103 WA0049

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) de la ciudad de San Pedro Sula recibieron recientemente la visita de una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La Comisión estuvo integrada por el Jefe de la Misión Eduardo Ubierna, Juan Pedro Schaerer Jefe Regional de Centroamérica y México y Daniel Helle representante de CICR en Ginebra.

Durante la visita los delegados se reunieron con las Doctoras América Gómez, Coordinadora Regional, Karla Beltrán Asistente de Coordinación y Dicciana Ferrufino, Jefe de Patología Forense.

El objetivo primordial fue conocer las actividades de la regional forense de la Zona Noroccidental; además brindar apoyo con áreas de infraestructura que facilitarán la ejecución de proyectos que se desarrollarán en la sede regional.

Asimismo, fortalecer las capacidades del personal de atención del doliente de la Zona Noroccidental.

La Coordinadora Regional Doctora América Gómez manifestó que “se espera que en los próximos dos meses inicie el proceso de reestructuración de la oficina del área de atención al doliente; así como la formación del personal encargado de esta área”.

Cabe destacar que este apoyo es directamente bajo el financiamiento de la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) como parte del mejor funcionamiento de las oficinas regionales del país.

Publicaciones relacionadas